Devolución productos retirados Mercadona!

Hola chicas!
Como supongo que todas sabréis, hace unos días salto una gran polémica ya que Mercadona había retirado 11 de sus productos cosméticos por tener componentes prohibidos según la legislación vigente. Mercadona ya ha reformulado estos productos y aseguran que no hay ningún riesgo en utilizarlos, y se comprometieron a cambiarnos los productos que tuviéramos en casa por los de la nueva formula o devolvernos el dinero si así lo deseabamos.

Yo tenia dos de estos productos en casa:
- Solcare gel after sun aloe vera (3,80 €)
- Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad (2 €)



Esta semana cuando fui a hacer la compra a Mercadona me lleve los dos productos, no sabia muy bien a quien se lo tenia que comentar, así que me diriji hacia la chica de la perfumeria y le comente que tenia estos dos productos que habian retirado, ella muy amablemente me explico todo el tema (según la version de Mercadona claro) y me dijo que tenia dos opciones, o cambiarlos por los nuevos o devolverlos y que me dieran el dinero. 
Al ser dos productos totalmente veraniegos y ya que estamos acabando el vernao decidi que me devolvieran el dinero, y el verano que viene ya me los comprare de nuevo si los necesito.
Así que la chica me acompaño hasta la caja y me devolvieron el importe integro de los dos productos (5,80€).

Como podéis ver en la imagen los tenia usados por la mitad, pero al ser un fallo de ellos no pasa nada, los podéis devolver aunque os quede un solo dedo de producto.

Así que dentro de lo malo de este lío, tengo que decir que el trato ha sido muy bueno en Mercadona y que se han responsabilizado de todo sin ninguna pega.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia, y si tenéis algun producto en casa vayais a devolverlo.

Os dejo la lista de los 11 productos retirados:
-Solcare loción after sun hidratante
-Solcare loción after sun luminosidad
-Solcare gel after sun aloe vera
-Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
-Deliplus crema de manos nutritiva
-Deliplus hidratante corporal con aloe
-Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
-Deliplus hidrantante corporal reafirmante
-Deliplus hidratante antisequedad para pies
-Deliplus nutritiva corporal con almendras
-Deliplus hidratante corporal pieles atópicas




Un abrazo!

11 comentarios

  1. Yo tengo la nutritiva corporal de almendras y antes de ir cargada con ella pregunté a la muchacha de perfumería y, después de contarme también la versión mercadona, me dijo que sin problemas, que la llevase y ya decidiese que hacer con ella.

    Eso si, nos estuvimos riendo de la cara que tiene la gente, que le habían llevado champus o botes ya gastados para cambiarlos (a ver si colaba no?)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que no tenia ninguno de esos prouctos en casa,pero los hubiera llevado a cambiar o a que me devolviesen el dinero,como tu.

    Dentro de lo malo pues mira se hacen respondables y responden ante los clientes como tiene que ser.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece.muy correcta su forma de actuar xo mira, solo me enterado x ti y x una chica en twitter asiq no ha sido tan sonado si una chica conectada a todo como yo apenas lo ha oido. Asiq lo hacen a la chita callando

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que han actuado genial, porque ni siquiera les obligaron a retirarlos. Me ha gustado la reacción.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la loción de luminosidad, creo que iré a que me devuelvan el dinero

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo dos productos pero no les voy a cambiar que están a la mitad o así y no me va a pasar nada por terminarlos. Me parece que han exagerado mucho esta noticia, ya que para que los componentes diesen reacción tenía que haber una proporción mucho mayor de cada uno y varias cosas más. De todas formas me parece que mercadona ha actuado realmente bien con todo esto.Bsts!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no podía haber mejor reacción por parte de Mercadona. Si bien es cierto que es genial tu decisión de ir y que te devuelvan el dinero por esos dos productos, no me ha gustado tanto la reacción de otra gente que ha optado por ir con los botes totalmente vacíos a que les devuelvan el dinero. Una cosa es tener un producto a medias o casi por terminar y otra es tratar de obtener cosas "por la cara". Mercadona ya ha tenido un gran gesto pidiendo "perdón" de la mejor forma que ha sabido, pero algunos clientes aún no saben lo que es eso de perdonar y olvidar.

    Muy buena tu postura. La comparto al 100%, de hecho yo me compré el after sun que nos muestras hace apenas un par de semanas antes de la noticia y se me había pasado por completo. Asique igual me planteo hacer el cambio ya que apenas está usado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo como no tengo Mercadona cerca, no los puedo devolver, pero los guardaré para cuando vaya de vacaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo he llevado tres productos retirados para cambiarlos y en cuanto he sacado el primero me han dicho que ese no me lo iban a cambiar porque quedaba menos de la mitad. Como no estaba de acuerdo porque yo lo compré para usarlo todo, me han dicho que hablase con la responsable de la perfumería pero tenía que esperar a que viniera porque estaba desayunando. Me ha resultado la situación tan desagradable que me he ido a pesar de que los otros dos productos sí estaban casi llenos. ¡Una vergüenza!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha pasado lo mismo. Llevé dos envases sin empezar y uno que tenía empezado que tenía menos de la mitad. Me dijeron que ese no me lo cambiaban. No me pareció razonable porque yo lo había usado en la confianza de que el producto era inocuo. Teniendo en cuenta que Sanidad le advirtió a Mercadona para que retirase el producto antes de que tuviesen que hacerlo oficialmente, Mercadona debería ser más inteligente con sus clientes y recoger todos los productos empezados. Me dijeron que no pasaba nada (ja! y me lo creo, por eso retiran todos esos productos!) que podía seguir usándolo. Le dije si me garantizaban que no me producirían tumores. Respuesta alucinante: "Si eso le pasa venga a reclamarnos, como hay muchos usuarios habrá también muchos que reclamen". Después de tan tremenda sensibilidad con los enfemos de cáncer, le pregunté si en ese caso el tumor iba a poner que había sido generado por las cremas de Mercadona, o si me tomaba por idiota. No es por los céntimos que pueda valer la crema, es la tomadura de pelo y racanería que manifiestan. Una persona que trabaja allí cuando vio que no me devolvían el dinero de ese bote me confesó que le parecía alucinante tanta ceguera comercial, que les había pasado a otras personas también y marcharon muy cabreados.

    No volveré a comprar en Mercadona en mi vida. Que el dueño quiere esclavizar a sus trabajadores y que quiere que los demás trabajadores seamos también esclavos ya lo sabía. Ahora me doy cuenta de que los clientes y su salud le importa un pepino.

    ResponderEliminar

© Estilismo y make-up
Maira Gall