COSMETICOS CADUCADOS!

Hola chicas!
Hoy os quiero contar una experiencia personal y que seguro que os hace reflexionar y hacer una limpieza del cajón de cosméticos.
Lo primero deciros que como todas sabemos los cosméticos también tienen caducidad, es este simbolito e indica cuanto meses aguanta el producto en perfectas condiciones después de abrirlo.

El otro día encontré por casa en el fondo de mi cajón de cosméticos un body milk del perfume DKNY Be Delicious (de esos que vienen en el pack del perfume) lo abrí y olia genial asique en cuanto me duche me lo aplique por el cuerpo. Y yo super contenta de haber rescatado este tesoro. Super contenta hasta que en un par de minutos empezó a venirme un olor a rancio, a podrido, y no sabia de que era hasta que me oli las manos y me di cuenta de que era el body milk!!!!
Si chicas un olor horrible, no me irrito la piel ni nada solo era el olor desagradable. Así que la única forma de que se fuera el olor fue volviéndome a duchar y poniéndome el gel monogotas de vainilla de mercadona.
Por supuesto fue directo a la basura, por eso no tengo fotos.

La verdad es que me decepcione muchisimo, aunque la culpa fue mía, ese body milk me venia en un pack con el perfume de estos que sacan en navidad, pero claro de hace un par de años!
En el bote ponía que la caducidad eran 24 meses. Ingenua de mi!

¿Cual es la moraleja?
Chicas tenemos los armarios, cajas, estuches llenos de maquillajes, labiales, sombras, cremas, champú, body milks... de esos que te los compras o te los regalan y los dejas abandonados en la ultima fila porque no son lo que te esperabas, no te gusta el color...
Seamos sinceras si pasan dos semanas y no lo hemos usado, pasan dos meses y tampoco los hemos usado hacerme un favor y regalárselo a alguna amiga, hermana, madre, cuñada... pero no los dejéis en el fondo del armario y los rescateis dos años después. =)
Porque los cosméticos también caducan, y si se pasa un par de meses de la fecha que pone en el envase no pasa nada pero si no sabemos ni desde cuando lo tenemos mejor no lo uséis o por lo menos probarlo antes en la mano, nunca apliquéis en la cara directamente un producto que lleva años abandonado en un cajón!

Y vosotras ¿tambien teneis productos sin usar pero que por pena no los tirais?
Un saludo!

5 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Acabo de ver tu comntario en mi blog, yo tb te sigo :)

    un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. uufff!!! pues yo tengo que hacer revision!! mira que soy pava, siempre he visto ese simbolito y nunca se me habia ocurrido pensar que era la caducidad! lo que hago siempre es preguntar cuanto dura cuando lo compro... haré una limpieza en breve

    ResponderEliminar
  3. jeje no digas eso mujer no eres pava!
    te sorprenderia saber la cantidad de gente que entiende bastante de cosmeticos y me han dicho que tampoco lo sabian.
    Nunca es tarde para aprender algo y mas si es en benefecio de nuestra piel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón! y el resultado puede ser horrible, pero no nos damos cuenta y acumulamos todo aunque no lo usemos! A regalar se ha dicho! :)
    http://www.bellezamarionnaud.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues mas que pava yo de rancia sigo usandolos! Jajajaajaj! Si no huelen mal y no quedan mal lo sigo usando y creo que es un grave error porque a saber el resto de ingredientes como me estaran tratando la piel :S Creo que tengo que revisar mis potingues xDD
    http://cosasquepasanday.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© Estilismo y make-up
Maira Gall