Decoracion... ZEN!!

Hola chicas!
Os quiero enseñar una cosita de decoración que me he comprado esta mañana, se trata de un jardín zen.
Estos pequeños Jardines Zen de decoración animan a crear o simplemente, a jugar. Nos permiten reflejar nuestros sentimientos más profundos mediante el diseño y los modelos que podemos dibujar. 
Nos aportaran calma, harán volar la mente, refrescarán nuestra alma y nos acercarán a la realidad de nuestra naturaleza más secreta. Para los japoneses es un instrumento de meditación y relajación mientras que en Occidente se considera una buena alternativa de antídoto contra el estrés de la vida moderna.
Permiten dar descanso a nuestra mente, focalizando nuestras preocupaciones en un solo punto. Tranquilizando la ansiedad, la angustia y los miedos.
Para apreciar los jardines Zen es importante comprender por qué y de qué forma son importantes para los japoneses los elementos de estos jardines :

-ARENA Representa la plataforma sobre la cual existimos, se considera como un elemento que absorbe, recicla y transmuta la energía a través de su magnetismo. La presencia de este elemento nos ayuda a neutralizar las frecuencias nocivas, todos los pensamientos, emociones, actitudes y energía negativa se transmutan, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad.

-PIEDRAS Las piedras representan los obstáculos y tropiezos que enfrentamos a lo largo de nuestra existencia. Sin importar que tan grandes o pequeños son, siempre nos van dejando una enseñanza. Nada pasa por casualidad, todo tiene un motivo de causa y efecto. Las rocas simbolizan las experiencias y los peldaños que avanzamos en nuestra vida.

VELAS Las velas nos iluminan el camino a seguir. Concentrándose en la luz de la llama encendida, observando los surcos que son nuestros propios caminos, podemos recibir la claridad que viene de la calma y la meditación.

 -RASTRILLO: Lo utilizaremos para "peinar" un acto en la arena fijando la intención, creando situaciones que deseamos como la prosperidad, estabilidad ect. También para cambiar las que nos perjudica, como ansiedad, negatividad etc.


Me lo he comprado en los chinos y su precio es de tan solo 1,80 €, no me he podido resistir y la verdad que lo encuentro muy gracioso, es en tonos plata y fucsia y me pega perfectamente en mi despacho ya que es fucsia negro y blanco.

Esta formado por:
Plato de cerámica en color plata.
Buda sentado
Vela y portavelas
Incienso
Piedras
Arena blanca
Rastrillo



La verdad es que estoy muy contenta con esta compra a parte de lo considero un elemento decorativo precioso, toda su simbología y sentido de la filosofía Zen me atrae mucho.


¿TENEIS EN CASA UN JARDÍN ZEN?
¿OS GUSTA ESTA FILOSOFÍA?



Un saludo!

12 comentarios

  1. ¡eres un encanto! y te has explicado fenomenal.... ¡¡a ello voy!!
    en caso de no conseguirlo... me haré con un jardín Zen!!! jajaja

    muaaa

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!!mi blog es tenecesitomamen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, tengo muchas ganas de uno, llevo tiempo buscándolo, pero los que encuentro no son como los que tengo en mi mente, así que hasta que encuentre el ideal nada.
    El tuyo es perfecto.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. yo tengo unoooooooooooooo1!!
    pero ahora está guardado :)
    bss

    ResponderEliminar
  5. me encanta!! tengo ganas de comprar uno pero no los encuentro en ningun sitio...eso de verdad relaja??
    te invito a pasar por mi blog
    http://sandra-maquillaje.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que lo compre esta semana y todavia no he podido comprobar si realmente relaja y armoniza, pero aun asi es muy bonito.
    Chicas yo en todos los chinos he visto de diferentes modelos, seguro que os gusta alguno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!!,a ver si encuentro yo también uno!!!jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Son chulos. A mi me gustan pero no para tenerlos en casa. Con mis hermanos y la gata mas vale q no tenga nada d eso... que me lo tiran en un plis! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a cambiar la decoración de mi casa y estoy pensando en comprarme algo así.

    Un besito, Raquel

    ResponderEliminar
  10. A mi estas cosas me encantan,son sencillas y dan un buen rollo genial! Ademas por ese precio........

    ResponderEliminar
  11. Esta chulo, el que tengo yo es bastante parecido jeje me encantan y son cositas que siempre traen buen rollo, cada vez que alguien viene a casa termina haciendo dibujitos en la arena jajaja

    ResponderEliminar

© Estilismo y make-up
Maira Gall