Trucos cuidados de noche!

Hola chicas!
Todas sabemos que el sueño es muy importante, puesto que durante la noche mientras dormimos, se producen importantes procesos metabólicos en el organismo. El sueño contribuye a nuestra salud física y psicológica, pero ¿conocemos los buenos hábitos cosméticos nocturnos?
Os dejo unos consejos de belleza nocturna para que todas estemos radiantes.



¿QUE HAY QUE HACER ANTES DE IRSE A LA CAMA?

Antes de acostarse es imprescindible limpiar bien la piel de la cara y dejarla libre de maquillajes, impurezas o simplemente de suciedad que impide el buen intercambio de oxigeno de la piel y evita que se asfixie. Y esto ha de hacerse con independencia de haber utilizado o no maquillaje, ya que la polución y la misma grasa pueden obstruir los poros y hacer que aparezcan granos, espinillas, comedones, etc.


¿CUAL ES EL RITUAL PERFECTO PARA LA CARA POR LAS NOCHES?

Cuando la piel es muy joven basta con una limpieza a fondo. No se aplica ningún producto porque de esta manera se la deja respirar.

Cuando la piel es madura, sin embargo, la acción debe completarse con una cosmética de nutrición que repare los estragos provocados durante el día.

En pieles secas se debe hidratar, en pieles grasas es suficiente limpiar con productos especiales astringentes entre los cuales el tónico adquiere gran protagonismo.

En pieles acneicas poner antiacneicos. Y siempre tener en cuenta que una piel limpia puede aprovechar mucho mejor los productos que se apliquen posteriormente.


¿POR QUE HAY QUE UTILIZAR LAS CREMAS DE NOCHE?

Por las noches se produce la renovación epitelial y la regeneración celular. La piel es mucho más receptiva a la absorción de las cremas de tratamiento, que a diferencia de las diurnas contienen mayor número de activos y están exentas de los factores de protección que contienen aquellas.


¿CONVIENE UTILIZAR EL CONTORNO DE OJOS DE NOCHE?

Por la noche es un buen momento para aplicar un contorno de ojos, tanto los contornos con efecto botox, los antibolsas, antiojeras etc.
Por las noches se absorben mucho mejor al estar la piel más receptiva, limpia y en su fase de regeneración. Evitar siempre los que sean demasiado densos a fin de que no se inflamen las “bolsas” oculares.



Chicas espero que os sirvan estos consejos, nuestra piel se merece que la cuidemos!



¿QUE RUTINA DE BELLEZA SEGUIS POR LAS NOCHES?



Un saludo!

9 comentarios

  1. ¡Muy buenos consejos! Yo tengo la piel joven y grasa y desde hace un tiempo que he empezado a cuidármela y, la verdad, se nota. Me noto la piel muchísisisisisisimo mejor. No hay una base bonita sino una piel que haga bonita esa base :)

    ResponderEliminar
  2. Geniles los consejos! yo aplico el contorno por el dia y por la noche! jeje besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo por la noche la cara bien lavada y limpia, ahora en verano no me aplico cremas ni nada ;).

    ¡Besos!

    http://seiratienealgoquedecir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo no cuidaba la piel, simplemente no era consciente d elo importante que era pero cosa d 3 meses no puedo para de hacer el mas "me siento culpable" si no me la cuido... ahora me encatna ^^ gracias por esta entrada, yo hago todo un ritual antes de dormir hehee

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos!
    Mi "rutina": Desmaquillante + Limpiador + Contorno de ojos + Crema hidratante =)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos, ya sabia yo que por la noche las cremas tenian mas efecto pero no sabia porque asi que ya he aprendido algo mas jeje

    ResponderEliminar
  7. Que buenos consejos. Ya me tienes de seguidora. Como te he dicho en el facebook, pásate por mi blog y ya me dirás que te parece.

    Un besito, Raquel

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tu blog está genial, te invito al mío!
    http://el-gato-radiactivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© Estilismo y make-up
Maira Gall